jueves, 21 de agosto de 2008

Problemas Ambientales

Existen problemas ambientales históricos importantes que han provocado conflictos como la sobrepesca,
la contaminación o la cacería indiscriminada de aves por parte de extranjeros en los
alrededores del sitio. Estos problemas están bien identificados por la población, aunque sus soluciones
son complejas y requieren del aporte de investigaciones básicas y aplicadas en los campos
biológico, sociocultural y económico, así como también requieren de la concienciación de
los sectores involucrados y de la aplicación de políticas claras y a largo plazo sobre el ambiente. Dichas soluciones implican procesos de consenso que demandarán tiempo, recursos humanos y económicos, y discusiones amplias. Entre otras problemáticas, la pesca afecta a toda la cuenca del Paraná, e involucra otras provincias y países. Tales conflictos constituyen el sustrato adecuado para que diferentes sectores de interés brinden o reclamen soluciones rápidas o a corto plazo, sólo en consideración de aspectos parciales o sectoriales
de las problemáticas.

La sobrepesca, la caza execiva, la tala indiscriminada de árboles y su reemplazo por pasturas y el sobrepastoreo son causa de perdida de la biodiversidad, asi como tambien la contaminación producida por la acumulación de residuos de las actividades humanas, que es causa de una enorme cantidad de muertes de especies animales.

1 comentario:

Unknown dijo...

Quería saber si tenian màs información específica de los disitntos problemas que han causado la deforestación , el reemplazo de la flora autoctona , la caza.
Muchas gracias
Inès MK